¿Qué es un Dibujante Proyectista?

Publicado el Viernes 13, enero, 2012

Un Dibujante Técnico o Proyectista, conoce las normas nacionales e internacionales para el desarrollo del medio de comunicación más eficiente y eficaz que existe. El lenguaje gráfico, ya que este medio es universal debe ser preciso y conciso. Por eso necesita del profesional que lleve consigo las herramientas CAD fundamentales para ser protagonista de un proyecto desde el inicio. Y como el dibujo es una rama transversal, deben saber de tecnologías CAM-CAE como también del manejo de diversos conocimientos multidisciplinarios en áreas relacionadas con la arquitectura e ingeniería tales como: eléctrica, mecánica, estructural, topografía, piping, etc.
El dibujante conoce metodologías para la confección de distintos tipos de planos; de detalle, conjunto, de ejecución y desarrolla maquetas virtuales o imágenes foto realistas “render”. Además es capaz de identificar factores de riesgo en un proyecto y propone las soluciones pertinentes, ya que conoce las partes y componentes de una planta industrial u obra civil.
Dentro de las características y competencias profesionales que debe de poseer el/la profesional en Dibujo, están las competencias blandas. Ya que el trabajo en equipo, la capacidad de tomar decisiones, su pro actividad y el benevolente contacto directo con otros profesionales del ramo, forman parte de su que hacer diario.

1 Comentario | Agrega el Tuyo ↓

  • mauricio palacios Escribió el Sábado 17
    marzo, 2012
    15:41

    buena interpretación.


  • Su Comentario